Consejos para elegir un modelo de camión radiocontrol

Elegirse por un modelo concreto de camión radiocontrol a veces puede ser tarea difícil. Aquí os dejamos una selección de cabezas tractoras que pueden veniros bien.

El mundo del camión radiocontrol cada día es más bonito y parecido a los correspondientes modelos reales. De entre todas las posibilidades, hay varias marcas que destacan sobre el resto, ya sea por llevar años de experiencia en el sector o por ofrecer soluciones innovadoras que nuestros bolsillos puedan permitirse.

Tamiya, una marca de referencia en el sector. Os mostramos algunas de sus cabezas tractoras.

Esta marca fabricante japonesa, produce modelos a escala desde el año 1946. Abarcando ámbitos como el mundo del hobby radiocontrol o el campo educativo, podemos encontrar camiones, veleros, pinturas de modelo acrílico y mucho más.

El precio de los productos Tamiya se caracteriza por ser accesible en relación a la calidad de los diseños y para comprarlos podemos acceder a páginas como las que os dejamos a continuación.

También si lo deseas, puedes recurrir a buscar productos de la marca en Ebay u otros gestores de ventas online. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas imágenes de los modelos más populares.

Mercedes Actros Tamiya – Fotografía de fusionhobbies.com

 

Camión King Hauler Tamiya – Fotografía de tamiya.de

Camiones tamiya, fotografía de wonderlandmodels.com

Tras seleccionar una cabeza tractora, es hora de decidir qué remolque le vamos a acoplar.

La marca Tamiya apuesta fuerte por remolques portacontainers como este clásico con publicidad de MAERSK.

Remolque Tamiya – Fotografía de es.fechtner-modellbau.de

Carson también pisa fuerte en lo que a remolques se refiere, aquí algunos de sus mejores modelos.

La marca Carson tiene diseños conjuntos con kits Tamiya y se caracteriza por ofrecernos también modelos de gran calidad. Además, tiene una gran variedad de remolques y accesorios que podemos acoplar a los mismos sin ningún problema. Aquí algunos ejemplos.

Carson Fliegl 3 ejes – Tamiya Carson – Fotografía de fechtner-modellbau.de

Para comprar alguno de estos diseños, tenemos páginas como las siguientes:

Módulos de sonido: los más extendidos tanto por su fácil instalación como el hecho de que no necesiten programación son los de la marca Servonaut. Podéis echarle un ojo a los productos haciendo click aquí.

Otros componentes como el variador para la tracción del camión con freno (es necesario evitar que se lance por las cuestas) o el control de velocidad programable los podréis encontrar en las siguientes páginas:

Si por el contrario no queréis incluir el control de velocidad, podéis consultar la siguiente página:

Los camiones radiocontrol son un mundo apasionante. ¡Y una de las cosas que más interesante resulta es montarlo uno mismo!

Entre las opciones disponibles, existen también equipos de sonido, luces y variadores de la marca Tamiya. Son kits multifunción que incluyen un manual de montaje. El inconveniente de estos kits es que no incluyen freno en el variador y en pendientes pronunciadas es posible que perdamos el control del vehículo.

Estos kits pueden ser adquiridos en páginas como esta: Beier-electronic

Emisoras: Desde RC Trucks and Machines os recomendamos emisoras de como mínimo 10 canales puesto que es posible que queramos incluir las luces, rotativos o un servo para la quinta rueda por lo que las emisoras de 4 ya no nos serían útiles. Además, para máquinas excavadoras, por ejemplo, es necesario un mayor número de canales y la misma emisora podría servirnos.

Otros detalles interesantes como barras de luces, depósitos o rotativos pueden verse en el siguiente enlace: Veroma-Modellbau

Esperamos que les haya sido útil, pronto volveremos con más novedades del sector. No os olvidéis de compartir en las redes sociales y comentar con vuestra opinión!

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.